actividades

logotipo del curso
Le Français en plus!
Descripción

 

Le Français en plus!

¡Si vas a cursar un año escolar en  Francia , desmárcate y refuerza tu francés del 16 al 25 de agosto!

Los grupos son reducidos para poder dar un enfoque personalizado y que los participantes puedan  aprovechar al máximo el curso  y lograr que su nivel oral mejore para que tengan una mejor y más rápida adaptación a su curso escolar en Francia. 

Habrá un examen inicial de nivel para formar grupos adaptados a cada nivel y necesidades específicas.

Este curso está  dirigido a los estudiantes en período de vacaciones, y sobre todo a los que van a iniciar una nueva experiencia en Francia durante el curso escolar 2017-18. 

¿Qué te proponemos?

 

·       Una excursión de un día a Francia.

·       40 horas de mejora de tu capacidad comunicativa en francés, oral y escrita según los niveles.

·       Horario de 9:15 a 14.00.

·       Máximo de 15 alumnos por clase separando al alumnado por niveles.

·       Aulas en el IES Basoko - Pamplona

 

Se trata de un Programa de clases intensivas de francés adaptadas especialmente al alumnado participante en el programa de curso académico en Francia en los siguientes niveles del sistema francés:

 

·       Nivel cinquième : iniciación o refuerzo según los casos.

·       Nivel quatrième : iniciación o refuerzo.

·       Nivel troisième : curso  intensivo escrito y oral.

·       Nivel seconde : curso intensivo escrito  y oral.

 

El curso tiene un enfoque comunicativo enfocado y adaptado al sistema de aprendizaje francés. Es eminentemente práctico y persigue mejorar notablemente la capacidad de los participantes para poder aprovechar al máximo su estancia en Francia e integrarse y comprender el sistema de enseñanza francés y los códigos de conducta y de civilización.

Las actividades de lecture, écriture, exposés, multimedia, chansons, écrituve créative, tienen un enfoque más académico. Utilizaremos manuales  y materiales franceses iguales o similares a los que utilizará el alumnado en su estancia.

 

Evaluación inicial e informe final

 

Se realiza teniendo en cuenta el trabajo diario del alumno, así como la actitud mostrada y el esfuerzo realizado. Los resultados de las diversas actividades son también elementos evaluables: presentación multimedia, juegos, ejercicios escritos y otros, que son valorados según los criterios descritos.

En el informe se indica la actitud, esfuerzo y evolución del estudiante a lo largo del programa. Dicho informe se encuentra en las últimas páginas del manual del alumno.

 

Talleres específicos

·       Sesiones  de familiarización con los manuales franceses, le cahier de texte, el material escolar, con material  real.

·       Sesiones  de información sobre el sistema escolar francés y  civilización : los códigos de cortesía, las comidas, horarios, intervendrá una profesora de francés  de un centro escolar de san Juan de Luz.

·       Sesión con dos a tres alumnos que presentarán  en francés de su experiencia durante un año escolar en Francia y contestarán a las dudas del alumnado participante.

 

Actividad en Francia - excursión- gratis subvencionada     

 

La Fundación NICE financia la actividad final que consiste en una excursión de día a Biarritz y Saint Jean de Luz. En esta excursión se llevará a cabo un completo programa de actividades de cultura y civilización concursos y juegos de tipo búsqueda del tesoro en los lugares visitados así como visita de lugares de la vida corriente como supermercados y comercios.

 

Precio  total: 170  euros  con excursión incluida

 

Contacto: 636220284 - admin@niceinstitute.es